sábado, 12 de noviembre de 2011

Microprocesador para Gamers

El debate de siempre ¿AMD o Intel? . Tanto AMD como Intel son muy buenos. He montado equipos Gamers con micros AMD e Intel y han podido perfectamente con juegos como Crysis 2. Si previamente hemos elegido la placa, tenemos que tener en cuenta el Socket de la misma, si es para AMD o Intel.

Para los juegos, necesitamos micros de 4 núcleos a 64 bits, ya que los dual core se nos queda corto debido a los requisitos de los juegos de esta generación.

¿Que buscamos en un micro?

En un micro buscamos velocidad. En micros Intel, tenemos una variedad de procesadores muy potente para los juegos:
  • Core i5
  • Core i7
Tanto los Core i5 e i7 en sus diferentes gamas son excelentes para el mundo del videojuego y el overcloc, con velocidades de 3100, 3300, 3400 MHz...
En los AMD, buenos micros para el juego son los AMD Phenom, los cuales al igual que los Intel, trabajan a velocidades de 3100, 3200 MHz.. Actualmente AMD está arrasando con sus nuevos micros FX con su arquitectura Bulldozer. Los AMD FX son los primeros micros nativos con 8 núcleos.
Información sobre AMD FX.
Independientemente si es Intel o AMD, para micros tan potente necesitamos unos buenos disipadores, los cuales mantendrá a nuestro micro lo más fresco posible. Para el disipador también debemos tener en cuenta el Socket de micro/placa. La pasta térmica suele venir junto con los disipadores.

Tenemos muchas marcas muy buenas a nuestra disposición como:

No hay comentarios: