jueves, 4 de agosto de 2011

Euclideon revolucionará los gráficos en los videojuegos

Realidad y más realidad. Los videojuegos de última generación, los del siglo XXI, tienen como objetivos la realidad absoluta por medio de periféricos como las pistolas o armas de fuego para los Gammers de la categoría shooter, chalecos y un largo etc, y sobre todo por medio de la calidad gráfica y el detalle gráfico. Personalmente, los videojuegos se pueden clasificar en dos generaciones:
  • 1º Generación: Juegos "antiguos" donde la historia tenía mas fuerza y hacían los juegos más atractivos e interesantes. Ejemplos: Silent Hill, Resident Evil, FF7, FF8, Vagrant Story...
  • 2º Generación: Juegos modernos donde lo destacable es la calidad gráfica quedando en una esquina el juego en sí.
Actualmente, los compradores de juegos en su mayoría, buscan la calidad y detalle gráfico sin importar mucho la historia. Este hecho supone 2 cosas: La 1º hace que las historias de los juegos actuales no "calen" y por ello siempre recordamos con pena y cariño los juegos antiguos (en ocasiones los volvemos a instalar y jugar). La 2º quedemos impactados por la calida y detalle gráficos y demandemos más realismo, lo que genera una mayor competencia por generar una realidad virtual lo más exacta posible de la "realidad física."



Los escenarios de los juegos (mapas, arboles, armas, etc..) se realizan mediante polígonos que nos permite darle una forma muy concreta y modelar nuestro objeto a nuestro antojo. 
Crysis 2 nos muestra un claro ejemplo de ello cuando se cargan los mapas en modo multiPlayer.

Trabajar con polígonos nos obliga a usar el sistema Antialiasing. Este sistema se conoce como un fallo en la representación de los gráficos debido a que la resolución final es finita. Existen diferentes tipos de aliasing visual, pero normalmente nos referimos al aliasing geométrico, efecto que consiste en la presencia de dientes de sierra en los bordes de los polígonos. El efecto de aliasing da a las imágenes una apariencia tosca, que reduce la inmersión en el juego debido a una sensación de irrealidad en los gráficos. Por antialiasing se conoce al efecto de filtrar la imagen para suavizar los bordes, y disimular los bordes de los polígonos, consiguiendo una apariencia mucho más realista. Para entenderlo mejor adjunto la siguiente imagen:



Euclideon Pty Ltd es una compañía de software informático australiana de desarrollo de middleware de gráficos 3D, la cual puede mejorar los gráficos en 3D 100.000 veces con respecto a la tecnología de polígonos tradicional, gracias a su proyecto de geometría infinita.
El producto se ha denominado Unlimited Detail.
Ha anunciado que ha sido apoyada con la asistencia del Gobierno de Australia a través de Commercialisation Australia.
Sus aplicaciones incluyen:
  • Desarrollo de videojuegos.
  • CGI.
  • Arquitectura.
  • Mminería.
  • Industrias.
  • Visualización de datos.
La tecnología está preparada para operar en una variedad de hardware, incluidos los teléfonos móviles y consolas.


1 comentario:

DarkChanT dijo...

Por desgracia el gran avance técnico en cuanto a gráficos y físicas, a pesar de oferecer experiencias más realistas, ha limitado bastante la creatividad. Pocos estudios pueden permitirse hoy ofrecer mundos tan abiertos y tramas tan largas como las de los juegos de generaciones anteriores. Hoy en día los juegos son mucho más lineales, con espacios más cerrados y duraciones más cortas, ofreciendo, eso sí, una experiencia más intensa. El realismo es lo que se lleva en esta generación, y los juegos técnicamente inferiores pocas veces triunfan, a no ser que ofrezcan una jugabilidad o historia muy trabajada.

Otra cosa a tener en cuenta es el valle inquietante, ya que hoy en día cada vez los personajes visualmente son más parecidos a un ser humano, pero a veces, bien sea por una mala animación o por causa de algún bug encontramos comportamientos extraños, que en un muñeco poligonado hacen gracia, pero que en un juego con gráficos tan fotorealistas da un poco de grima.

Es inevitable sentir nostalgia al comparar lo que era Final Fantasy con lo que es ahora. Nos han cambiado un mundo entero lleno de vida por cuatro pasillos con 3 NPCs y muchos efectos de luces.