jueves, 4 de noviembre de 2010

Fatal Error Nvidia "No Screens Found" Ubuntu

Un error de ubuntu que nos puede volver algo locos, es que arranquemos nuestro sistema operativo, y este se carge de buenas a primeras en modo terminal, que nos pida "Login" y "Password" en modo terminal, y que hagamos lo que hagamos, reiniciemos cuantas veces reiniciemos (incluido en modo seguro) , todo será a base de comandos sin ver absolutamente nada de entorno gráfico.


Este error es debido a una actualización de los drivers de Nvidia, o al configurar los drivers de nvidia. No es provocado por activar los efectos de escritorio. Así que la solución Ctrl+Alt+F1/F2/F7 no sirve para nada. Para lo único que nos puede servir con el F7 es para saber que el error es de los drivers de Nvidia.

Para solucionar este error, y poder disfrutar de nuevo de el escritorio, realizaremos los siguientes pasos:

Iniciamos nuestro sistema operativo Linux, y cuando carge, ingresamos nuestro usuario y contraseña para iniciar nuestra sesión.

  • Lo primero será hacernos super usuario "sudo -s".
  • El siguiente paso será modificar el archivo xorg.conf. Tenemos que abrir el archivo con un editor de texto, y donde pone "Driver" justo a su derecha pondrá "nvidia". Pues bien, tenemos que hacer que carge los drivers "por defecto", así que donde pone "nvidia", tenemos que poner "nv". Antes que nada tenemos que darle permiso al archivo, si no tendremos PERMISO DENEGADO. Para dar los permisos podemos usar comandos como el "CHMOD". Por ejemplo chmod 777 /etc/X11/xorg.conf
  • Ahora modificaremos el fichero mediante la siguiente línea: nano /etc/X11/xorg.conf
  • Recordemos que donde pone DRIVER "nvidia" tenemos que cambiar nvidia por nv. Guardamos el fichero con Ctrl+O y reiniciamos una vez, si no carga reiniciamos una última vez y ya tendremos nuestro ubuntu con entorno gráfico.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Gracias mil gracias!

He probado decenas de posibles soluciones sacadas de los foros de Ubuntu e Internet en general pero sólo esta ha conseguido devolver las X a mi sistema.

¡Sólo había que cambiar nvidia por nv! Argh

Mil gracias de nuevo por tu ayuda y por compartir tan tremenda solución

Anónimo dijo...

Disculpame pero tu solucion lejos de ayudar, solo configura drivers genericos en sustitucion de NVIDIA y ya no puedes aprovechar la potencia de tu tarjeta de video, es una solucion muy pobre. Saludos.

Neztgul dijo...

La cuestión no es ser una solución pobre, la cuestión es evitar trabajar bajo linea de comandos y poder, al menos, disfrutar del escritorio. En ningún momento niego que no se usen drivers genéricos, es más, ya lo indico en el post, así que no se donde esta el problema.

Saludos.