miércoles, 19 de mayo de 2010

Falta NTLDR, Presione CTRL+ALT+SUPR para reiniciar

¿A quién no le ha saltado este error? Este fallo de arranque puede volvernos realmente loco, sobre todo, si el equipo no detecta la lectora, usb (como me ha pasado a mí)....

NTLDR es un archivo que se encuentra junto con NTDETECT.com en C:\ (por defecto están oculto) y se encarga del arranque del Sistema Operativo Windows (como GRUB para Linux).


Por varios motivos (algunos inexplicables) se dañan, se corrompen, se pierden....los más comunes son por culpa de un apagón en el sistema, virus que ataquen a dichos archivos, etc. Lo que está claro, es que cuando nos da este error, son los primeros síntomas que nos da un equipo para indicarnos que el disco duro está dejando de funcionar correctamente, ya que este error no es normal.

Para solucionar este error, tenemos que realizar los siguientes pasos:
  1. Configurar en la BIOS del equipo que arranque desde el lector de CD.
  2. Introducir en el lector de CD un disco de Windows, y arrancar desde dicho CD.
  3. Durante el asistente de Windows, seleccionamos la opción "Reparar Sistema".
  4. En el editor con C:\Windows, pulsamos 1 y Enter.
  5. Nos pedirá la clave del Administrador del equipo, si no tenemos clave, le damos a Enter, en caso contrario, introducimos la clave y Enter.
  6. Cuando estemos en C:\Windows, tecleamos FIXMBR y pulsamo Enter (nos advertirá si queremos continuar, le decimos que si).
  7. En este punto, restauraremos en nuestro disco duro los archivos que faltan, para ello ejecutamos los siguientes comandos:
  • copy D:\i386\ntldr C:\
  • copy D:\i386\ntdetect.com C:\

Aviso, D:\ es la ruta donde hemos introducido el CD, puede ser D:\, G:\, F:\....

Una vez realizado esto, debería de funcionar correctamente el equipo. Aunque normalmente si sale una vez el error, se va a dar mas veces.

No hay comentarios: