lunes, 14 de septiembre de 2009

Un troyano disfrazado de complemento para Firefox

Las descargas de Internet pueden ser muy peligrosas si no se confía en el origen o no se conoce el proveedor. Ahora se conoce que hay un troyano enmascarado bajo un add-on para Firefox. El supuesto plugins hace llamarse Adobe Flash Player 0.2, y realmente lo que realiza es agregar publicidades a las páginas de búsquedas de Google y monitorea las búsquedas.

El troyano conocido como TSPY_EBOD.A ha sido localizado por TrendMicro y se propaga como si fuese un Add-On para firefox.

Una vez instalado el troyano comete el "error" de quedar reflejado como una extensión cuando debería de aparecer en Plugins.

Vía: Bitelia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo una pregunta este tipo de troyanos como debería eliminarlos? perdona mi ignorancia.

Neztgul dijo...

De perdón nada, estamos para resolver dudas.

Este tipo de troyanos se elimina como la mayoría.

Pasa un antivirus con un análisis profundo. Manualmente, visita la ruta donde se aloja el archivo (te lo indica el antivirus si lo detecta) C;\,,,, y si lo prefieres y mayor seguridad, desinstala el Firefox y lo vuelves a instalar.

Saludos!

claudia dijo...

Hola si a mi tambien me paso , pero logre safar , tambien queria avisar que el complemento llamado Self-Destructing Cookies trae consigo un troyano llamado dj mix el cual hace que no puedas cambiar tu pagina de incio . Así no pasen por lo mismo que yo suerte nos vemos