martes, 15 de septiembre de 2009

Tuenti: El peligro de la moda del siglo XXI

Las redes sociales que tanto están de moda, en especial el famoso Tuenti que todo el mundo tiene porque los demás lo tienen, se están convirtiendo en el objetivo de los ataques de los hackers y Spammers.
Hackers y Spammers utilizan estas redes sociales para difundir los códigos maliciosos, publicidad, correos etc. El objetivo de los hackers es fácil y simple como poner un enlace a un "video de youtube", pero al hacer click en ese enlace descargaremos un software de manera oculta, o de manera enmascarada en un plugins etc, siendo realmente víctima de estos ataques. Este tipo de ataque tienen grandes resultados, y es muy fácil infectar equipos, como aún más fácil es realizar envío de aplicaciones sociales infectados por un virus e infectar pecando de injenuo a gran cantidad de personas. En el caso de los Spammers, difundir los e-mails en una red social donde se producen miles de visitas diarias con miles de usuarios es objetivo demasiado fácil.

Pero los ataques no siempre se producen una vez dentro de tuenti, ojo con las páginas webs que ofrecen invitaciones para tuenti, los correos con invitaciones, recordar siempre confiar en el remitente.

Otro punto clave en este tipo de redes sociales es perder el espacio de la intimidad donde todo el mundo cuelga fotos , videos y comentarios que están a la vista de miles de personas que no se conocen, totalmente ajenas una de las otras. Cierto es que cada usuario tiene la elección de privatizar sus fotos. Hay que tener especial cuidado con la información personal que se ofrece si tenemos en cuenta que cualquiera está al alcance de esa información.

No hay comentarios: