viernes, 4 de septiembre de 2009

Grave problema de seguridad en Messenger

El famoso programa de mensajería instantánea Messenger traía consigo desde la versión 8.1 un grave y serio problema de seguridad. Microsoft ha solucionado momentáneamente el problema lanzando el pasado 25 de Agosto una nueva actualización.

La falla de Messenger permitía a un atacante controlar el equipo de otra persona de manera remota, sin consentimiento del usuario y sin ningún tipo de interacción por parte del usuario.

Para la seguridad de los usuarios, se obligará realizar la actualización del programa, dividida en 2 fases:

  1. La actualización será opcional. Desde el 25 de Agosto se irá mostrando una actualización disponible para los usuarios. Los primeros días de el mes de Octubre con versiones anteriores a la 14.0.8089 serán avisados para que actualicen su Messenger. Los usuarios que después de esto no han actualizado de manera opcional, lo harán en la 2º fase.
  2. Se obligará a todos los usuarios a actualizar a la última versión de Messenger. Los usuarios que no actualicen el programa, no tendrán acceso al servicio, de esta manera se asegura que todos los usuarios actualicen y estén protegidos de esta vulnerabilidad.
Para saber que versión de Messenger se está usando:
Iniciar Windows Messenger, luego en la barra de herramientas hacemos clic en Ayuda > Acerca de Messenger.

Actualizar a la última versión de Messenger:
http://download.live.com/

No hay comentarios: