lunes, 13 de julio de 2009

Hacking a través de falsos programas publicitarios


Internet se mueve gracias a la gran cantidad de publicidad que se generan en millones de páginas webs. Últimamente se está utiilizando una técnica de Malware aprovechando la gran cantidad de publicidad. Esta técnica consiste en mostrar en anuncios publicitarios falsos programas de detección de Malware. Cuando hacemos click en la publicidad y descargamos el programa, realmente estamos infectando nuestro sistema con Malwares. Esas infecciones también se utilizan para crear las redes "de ordenadores zombies". El programa detectará que nuestro equipo tiene Malwares (aunque realmente esté limpio) dando falsos positivos para justificar su uso y parecer bastante eficaz.
Añadiendo un problema más, estos programas son muy difíciles eliminarlos completamente del sistema operativo.

La solución más eficaz es descargar los programas de su web original y teniendo una confianza con el proveedor o la fuente de descarga. Y si el programa se visualiza en publicidad, aún así buscamos su web oficial o información del software y del sitio de descarga.

¿Qué son redes de ordenadores zombies?
http://root-neztgul.blogspot.com/2007/07/redes-de-ordenadores-zombies.html

2 comentarios:

DarkChanT dijo...

Yo conozco a más de uno que se ha metido en el PC un malware de los que te extorsionan, tomando de rehén a tu PC.

Esos que te pone: "Compre la versión completa por tantos euros para desinstalar".

No se añaden a la lista de programas del panel de control y se instalan entre los archivos del sistema para dificultar su borrado manual,y dejar residuos en caso de desinstalación por estos medios.

Por cierto, a los "ordenadores zombies" se les caen las piezas mientras funcionan, en plan Virus-T? x'DD

Neztgul dijo...

Ya sabes amigo...hay de todo por la red....

Ni se le caen las piezas ni te meten bocaos.....sino estaría media España metía en hospitales peor que la plaga de la gripe A

Un saludo Hermano!