lunes, 18 de mayo de 2009

Respaldar y restaurar el MBR (Master Boot Record o Sector de arranque)

Es muy común la pérdida del MBR del disco duro cuando estamos trabajando con 2 o más sistemas operativos en un mismo HDD, como por ejemplo, Windows xp y Knoppix. Un buen consejo es hacer un respaldo del sector de arranque para poder restaurarlo en caso de error.

Una buena utilidad es HDHacker, software con una interfaz amigable que nos permite respaldar y restaurar el MBR o sector de arranque de nuestro disco duro Interno/Externo, memorias flash, etc.


En "drive to operate" elegimos la letra que le ha sido asignada al dispositivo que vamos a analizar y en "Read Commands" la operación a realizar.

Descargar HDHacker:
http://dimio.altervista.org/stats/download.php?id=6

4 comentarios:

The root of all evil's dijo...

Esta herramienta me hubiera venido muy bien, recuerdo un dia haber perdido el mbr d mi disco duro de 30mg (esta bíen escrito, 30 megas). Lo perdí haciendo experimentos con Salomón, cambiamos el famoso 55AA de final del sector, y buala !!.. tubimos que hacer una operación de rescate del tipo MacGiver ja ja ja.. que recuerdos !!

Ramiro dijo...

Ya he copiado y guardado MBR y el sector de arranque pero, cuando se borre por x, ¿Cómo se restaura si no inicia Windows?.
Ya me ocurrió en una ocasión después de un recovery de windows por estar instalado junto a ubuntu y no sé cómo hacerlo.

Neztgul dijo...

Hola Ramiro,
Creo que el caso de Ubuntu del que hablas no es cuestión del MBR, es del grub. Si es así solo tienes que editar el menu.lst de ubuntu

Para restaurar el MBR puedes usar simplemente la consola de recuperación de windows. Para ello necesitarás el CD de instalación, es rápido y sencillo.

Saludos

Ramiro dijo...

Neztgul, No tengo CD de instalación. Es un netbook (Acer Asp.1410 Windows7) que no viene con cd de instalación, se crean con (Acer eRecovery Management)3 DVD de recuperación con los valores predeterminados de fabrica, pero no tiene ninguna otra función, y cuando va a reiniciar no inicia. Solo pude instalar otro Ubuntu, Como tenia dos días lo cambie por otro igual, pero ahora me da miedo volver a instalar Ubuntu.
Con otro netbook (Medion Akoya mini) he probado y con sus dvd recovery si se puede reiniciar, eso si, se carga el inicio de linux.