jueves, 27 de noviembre de 2008

BackTrack 3 Remote-Exploit

BackTrack 3 es una distribución de Linux usada para controlar la seguridad en una red de ordenadores, el mantenimiento de la red, etc... aunque también es usada para crackear redes wifis. Podemos encontrar 2 tipos de BackTrack3: Una para memorias flash USB, y otra para las unidades de CD.

Para la versión de CD mi consejo es usar una maquina virtual con VirtualBox, y cargar la ISO. Una vez cargemos la máquina con la ISO nos aparecerá un menú con los distintos tipos de entorno de escritorio que queramos, como por ejemplo KDE. También se puede arrancar desde la memoria RAM, en modo seguro, etc...


Y luego cargará como todos los linux lives:

Una vez cargado, iniciará la sesión de linux con nuestro escritorio y el entorno que le hayamos indicado.
Si queremos hacer un BackTrack 3 boot desde el pen drive tenemos que hacer lo siguiente:
Descomprimimos la iso y obtendremos 2 carpetas que son boot y BT3.
Pegaremos las 2 carpetas en la ruta del pen drive, por ejemplo en mi caso: E:\.
No aconsejo que dentro del pen haya otra carpeta las cuales sea las que contengan las 2 carpetas anteriores ya que al cargar el .bat puede dar error. Es decir, las carpetas boot y BT3 deberán de estar en E:\ y no en E:\ExperimentoLinux\.
Una vez tengamos pegadas las carpetas le damos a Inicio --> Ejecutar y escribimos cmd para abrir una terminal de DOS.
Escribimos la letra que nuestro Win2 le ha asignado: E:. Podemos observar que ya no estamos en C: sino en la nueva ruta. Ahora accedemos a nuestra carpeta boot introduciendo cd boot.
Hacemos un dir para observar que tenemos el archivo bootinst.bat y lo ejecutamos escribiendolo en la terminal.

Nos saldrá un mensaje como este:

Por último le damos a enter y nos dirá que nuestro pen ahora es bootable y que la instalación ha sido terminada.
Reiniciamos el pc, y en la BIOS seleccionamos que arranque desde el USB.
Debemos de seleccionar el entorno de escritorio etc...igual que con el CD. Una vez arrancado el menú de BT3 debería de ser el siguiente:

La cantidad de software que vamos a ver, son muy útiles ya que es una distribución para testear, controlar y mantener la seguridad en una red. Cabe destacar herramientas para la VOIP, WIFI yBLUETOOTH.
Podemos ver toda la lista de aplicaciones que trae esta distro de linux aquí:

http://wiki.remote-exploit.org/index.php/Tools

Descargar BackTrack3:

http://www.remote-exploit.org/backtrack_download.html

Exploits:

http://milw0rm.com/

El crackeo de la red wifi para los interesados es algo complejo de realizar. Hay que trabajar bajo la terminal (abajo a la izquierda justo al lado del menu inicio), y deberás de trabajar a través de la terminal con la MAC, el SSID y el CANAL. Y con aircrack y airodump-ng, este último se usa para capturar paquetes wireless 802.11, este los acumula en vectores para que luego aircrack-ng pueda obtener la clave WEP. A investigar.

7 comentarios:

Anonymous dijo...

eres un makina! :) gracias por este post!

nyzer.sh dijo...

muy muy interesante la verdad, siempre posteas cosas muy utiles y cada dia avanzas más, de nuevo te doy mi enhorabuena por el blog, sigue asi que el blog está chulisimo.

Neztgul dijo...

Gracias por los comentarios. Sigo diciendo que se hace lo que se puede y en el mínimo tiempo que siempre tengo libre.

Saludos!!

The root of all evil's dijo...

loko me he instaldao esto en un hdd de 2.2 Gb una especie de pinchito que tengo.. he flipado lo he probado en varios pc's y mi evaluación es de sobresaliente, me lo quedo como SO de bolsillo, y el menú que trae con todas esas herramientas caña de españa.

enorabuena me ha encantado el post y el cambio de look

saludo

Neztgul dijo...

Si que trae herramientas que son la caña. Esque eso es lo bueno y interesante que tiene, la posibilidad de hacerlo bootable en un pen o en un HDD externo. Gracias por el comentario!

Saludos!!

Anónimo dijo...

TENGO UN PROBLEMA HABER SI TU ME PUEDES DECIRME QUE SUCEDE.

REALICE UN BOOT CON BACKTRACK 3 USB, LO PROBE EN DOS MAQUINAS DE MI TRABAJO Y ARRANCO PERFECTAMENTE. PERO AL ARRANCAR EL BOOTEABLE EN MI LAPTO, ME MARCO ERROR "FALTA NTLDR", SABES LA RAZON Y QUE PUEDO HACER

Neztgul dijo...

Hola anonimo, el error "Falta NTLDR" es un error que te proporciona windows cuando se produce un fallo al arrancar dicho sistema operativo, la solucion:

http://root-neztgul.blogspot.com/2010/05/falta-ntldr-presione-ctrlaltsupr-para.html

Comprueba si desde el laptop, estas arrancando correctamente desde el dispositivo USB, haz la prueba, porque creo yo que la BIOS te está arrancando desde Windows.

Saludos