jueves, 14 de agosto de 2008

Crear un cd de Windows XP personalizado con nLite

Todos tenemos un CD de Windows xp, ya sea con Service Pack1, o con el 2 (supongo que a estas alturas con el 2), y cuando terminamos de instalar el S.O (sistema operativo), tenemos que hacer el trabajo sucio (instalar el RAR, eMule, Msn, Skype, Word, Nero...) y con el trabajo de los serials se nos hace la instalación de hora y media....

¿Que podemos hacer?

Sacaron las versiones de Windows Unattended Edition...


Windows ue es una variante de la original Windows Xp, en el que su autor ha optimizado el windows de manera que tenga más fluidez en el sistema, esto se consigue desinstalando programas y herramientas inútiles que trae por defecto el Windows Xp original, favoreciendo la velocidad del sistema, y una interfaz mucho más agradable para el usuario.

Las Ventajas: La instalación de paquetes sin la necesidad de estar delante del ordenador instalado softwares.

La Desventaja: La Ilegalidad total del sistema operativo, ya que se le ha eliminado la clave de validación, y todos los softwares de Keys pirateadas.

Yo personalmente, NO recomiendo usar windows desatendidos bajados de internet, ya que el usuario, al crear el CD, puede meter perfectamente cualquier sistema troyanizado para que se instale automaticamente junto con el Sistema Operativo, y los programas sin que la víctima se de cuenta alguna.

Para los desconfiados como yo, recomiendo crear nuestro propio Windows desatendido, con el programa nLite.


Este gran programa, nos permite crear nuestro Windows a la carta, e integrarle el Service Pack 2, actualizaciones críticas hasta el día de hoy, todos los programas que usemos....con la ventaja de poder quitar o eliminar programas y todo aquello que no usamos del windows xp original.

El programa es muy fácil de usar, tenemos un asistente que nos irá guiando paso por paso. Una de las ventajas mas grandes, es que podemos integrarle los controladores (gráfica, sonido..) pero es algo más complejo de realizar y integrar las aplicaciones que nosotros queramos para nuestro windows.

nLite sólo funciona en windows 2000, 2003, y Windows XP y teniendo instalado en el sistema .NET Framework, puesto que está escrito en C#.

....:: ¿Qué necesitamos para crear nuestro windows? ::....

Crear un carpeta en el disco duro y en el interior de esa carpeta y copiar en ella el contenido entero de un CD de windows XP, 2000 o 2003. Descargar el Service Pack 2 y las actualizaciones críticas del sistema hasta el día de hoy y almacenarlos en otra carpeta:


Podemos encontrar manuales que detallan como crear paso a paso nuestro windows en Internet.
Ahora sí podemos usar este CD de Windows con total tranquilidad, ya que estamos 100% seguro de no ser víctimas de un listillo, porque el CD ha sido creado totalmente por nosotros.

Página oficial de nLite:
http://www.nliteos.com/

Descargar nLite:
http://www.nliteos.com/download.html

Manual de cómo utilizar paso a paso nLite:
http://www.destroyerweb.com/manuales/nLite/nLite-instalacion/nLite.htm

4 comentarios:

PinkFloyd dijo...

estoy de acuerdo con lo que dices... es mas seguro hacer mi propio windows. saludetes

Neztgul dijo...

Siempre es más seguro trabajar con cosas que realices tú mismo.

Saludos

Anonymous dijo...

yo estoy de acuerdo contigo pero no se porque no sale como yo quiero por ejemplo yo tengo el sp2 sin modificar entonces le quise meter el sp3 y hacerles algunos ajustes pero no queda como yo quiero y me aburri se me pone inestable y lento nose porque y lo peor es que son demasiados componentes y ajustes para hacerles he gastado como 4 cds y ninguno me salio como queria hasta ahora el mejor windows desatendido que ahi hasta ahora es el wolf edition yo lo uso desde hace tres meses y esta excelente es rapido hasta ahora no me ha dado problemas y trae el serial de oro y lo reconoce como original.....

Neztgul dijo...

Hola Anonimo! Tienes razón, a mí también me costó bastante trabajo realizar un windows completamente personalizado por mí.

Pero bueno, el que algo quiere algo le cuesta no?

Un saludo amigo!