viernes, 15 de agosto de 2008

Crea tu propia red Lan en Internet con Hamachi

Básicamente este programa se encarga de crear una red lan, pero a través de Internet.


Este programa corre bajo Linux, windows y Mac OS X.

Hamachi es una aplicación gratuita (freeware) para configurar redes privadas virtuales. Capaz de establecer un vínculo directo entre los pc que están bajo firewalls de NAT. Una red privada virtual (VPN), permite que se realice una extensión de red local, sobre una red no controlada, pública... lo mejor, la red de redes, Internet.

Una vez instalado Hamachi, le asignará a tu PC una dirección IP, suele ser de la red 5, pero no siempre es así, de manera que crea una red virtual, permitiendonos conectar directamente con otros equipos, jugar, acceder a los recursos compartidos...

Información sobre Hamachi:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hamachi

Redes privadas virtuales:
http://es.wikipedia.org/wiki/Red_privada_virtual

Web de Hamachi:
https://secure.logmein.com/products/hamachi/vpn.asp?lang=es

2 comentarios:

The root of all evil's dijo...

Hey !! yo uso hamachi, lo tengo instalado en el trabajo y en mi casa, así comparto archivos de windows por netbios en la VPN que crea, útil aunque un poco lento, también uso "log me in" en su versión free para control remoto del PC , muy útil también ya que no necesitas abrir puertos de router, y si ya tienes la utilidad de noip no necesitas saberte tu ip para conectar, herramientas muy útiles si señor !

Neztgul dijo...

Es evidente, antes de ponerte a trabajar con puertos, para montar una red lan en casa es muy útil aunque a mí personalmente no me fué lento.

SaludoS