sábado, 12 de julio de 2008

PsList (SysInternals)

Es la siguiente herramienta que mencionaré del paquete PsTools.
PsList muestra una lista de procesos del sistema local o remoto. Las opciones -d -m y -x muestran informacion sobre los subprocesos, la memoria y una combinación de ambas, respectivamente. Sin embargo, probablemente tendremos que usar una psList normal:



También podemos obtener información sobre el nombre de un determinado proceso o su ID, nombrandolo en la línea de comandos. Internet, para ver cuántos recursos del sistema ha consumido Firefox probamos lo siguiente:


Varias utilidades para obtener contraseñas necesitan la ID de procesos (PID) del programa LSASS. PsList puede descubrirla facilmente.
Las opciones -s y -r son realmente útiles para observar servidores importantes o incluso depurar el código. -s pone PsList en modo administrador de tareas. -r establece la tasa de actualización, en segundos. Por ejemplo, podemos supervisar el proceso del servicio IIS en un servidor Web cada 10 segundos:

C:\pslist -s -r 10 inetinfo.exe

La opción -t muestra cada proceso y sus subprocesos en forma de árbol, haciendo que sea más sencillo visualizar las relaciones del sistema. Aquí muestro un resultado abreviado que muestra los subprocesos del sistema:

No hay comentarios: