domingo, 13 de julio de 2008

Complemento Firebug de Firefox

Firebug es una extensión de Firefox 3 diseñada especialmente para desarrolladores y programadores web. Con esta extensión se puede analizar , editar, monitorizar y depurar el código fuente, CSS, HTML y JavaScript de una página web de manera instantánea.

Firebug edita y permite guardar los cambios, un paso por delante del conocido Web Developer. Su atractiva e intuitiva interfaz, con solapas específicas para el análisis de cada tipo de elemento (consola, HTML, CSS, Script, DOM y red), permite al usuario un manejo fácil y rápido. Firebug está encapsulado en forma de plug-in o complemento de Firefox, es Open Source (aunque no Free Software) y de distribución gratuita.


Muy útil para observar y estudiar bugs de páginas webs cuyos administradores son un poco descuidados.

4 comentarios:

The root of all evil's dijo...

esta extensión de firefox es la caña, yo la uso tela hasta que cambie al firefox 3.0 que ha dejado a este fuera por incompatibilidad, estoy esperando a que actualicen firebug y lo hagan compatible 3.0


saludos

Neztgul dijo...

@the root of all evil's: la extensión es la caña. Yo me instalé el firefox 3.0 y está ya disponible la nueva versión de firebug 1.2.0b4

Saludos

nyzer.sh dijo...

¡Interesante! no conocia este complemento, me e instalado la version para Firefox 3.0 y la verdad es que es de muy buena utilidad.

Javier dijo...

Es verdad, el firebug es buenisimo pero hasta donde sé no permite guardar los cambios, ni bien refresquemos la pagina se fue todo, para ello debemos copiar y pegar en los archivos reales en el servidor, si hay alguna manera (plugin, o lo q sea) de guardar los cambios desde firebug por favor me la dicen!! de hecho hace tiempo que estoy buscando algo asi.

Muy buena la info.

Saludos.