martes, 29 de julio de 2008

AMD y su futuro micro de 12 núcleos

Cuando salieron los Dual-Core se nos hacía la boca agua de pensar en la posibilidad de disfrutar de un micro de doble núcleo. Cuando lo probamos..... Luego salieron los Quad-Core... sin comentar, 4 núcleos, el rendimiento del ordenador realmente increíble, sobre todo, para los Gamers. Un Pc con un micro AMD Athlom de 4 núcleos, 4 Gb RAM y una nVIDIA 9800 GX2.... ¿que gamers no quiere eso?

Pues pronto, los Dual y los Quad Core se quedarán pequeño...ya que AMD prepara los micro de 12 núcleos.

Exactamente lo que AMD prepara es poder adelantarse a su gran rival, Intel, que tiene previsto sacar su Xeon de 6 núcleos.
AMD, pretende sacar sus micros de 6 núcleos en los meses finales del 2009, pasando a los micro de 12 núcleos en el 2010.

AMD ha apostado por su diseño nativo, para los que no lo entiendan, por ejemplo, los procesadores de Intel , quad core, no son procesadores nativos, ya que lo que hacen es "juntar" 2 Dual-Core, en una die junto su placa disipadora. Ahora que ya lo sabemos, AMD, no hace combinación de procesadores, sino un único micro con una única die con 4 núcleos. Pero AMD va a tener ese concepto en cuenta para su futuro micro, que haría uso de 2 procesadores y cada procesador tendría 6 núcleos, cuyo nombre clave es Istanbul.

Ahora el problema está en elegir ¿Intel o AMD?

5 comentarios:

Chester dijo...

HapiBlogging to you my friend! Have a nice day!

The root of all evil's dijo...

Interesante, yo había escuchado ya este tema, pero sin saber fechas de salida y eso esperemos para esa época cambiar el ordenador por uno de estas características.

Los de AMD son el eclipse de intel, y el logo de intel inside es una advertencia no una garantía je je saludos.

Neztgul dijo...

JAJAJAJAJA En cuestión de gustos....llevan diciendo también que AMD lleva tiempo en quiebra, y ahí están, dando caña, aunque Intel esté por encima...evidentemente.

Saludos

nyzer.sh dijo...

Eso es cierto es cuestion de gustos, yo no se que es mejor pero a mi nunca me a dado ningun problema AMD y me va perfecto la verdad. Asi que me quedo con lo que conozco ;)

Neztgul dijo...

@nyzer: Yo tengo AMD en el sobremesa y Intel en el portátil y de momento ninguno me han dado problemas, y los 2 me gustan bastante. Aunque siempre me ha gustado algo más AMD que intel.

saludos